Desarrollo Económico

Desarrollo Económico

Los Países Bajos es un país atractivo para hacer negocios, ya que proporciona una ubicación estratégica, tanto para las empresas locales como extranjeras, para servir a los mercados dentro de Europa, Oriente Medio y África (región EMEA). La posición geográfica central y la infraestructura bien organizada holandesa o son algunas de las razones por las cuales muchas empresas extranjeras han establecido un negocio en los Países Bajos.

  • PIB (2010): $ 779 billones .
  • El crecimiento del PIB (2010): 1,69% .
  • PIB per cápita (2010): $46.914,66 .
  • Los recursos naturales: gas natural, petróleo, tierra fértil.
  • La agricultura (1,8% del PIB): Productos - Productos lácteos, aves de corral, la carne, el ganado, bulbos de flores, flores, verduras y frutas, remolacha azucarera, patatas, trigo, cebada.
  • Industria (25,4% del PIB): Tipos - agro-industrias, productos de acero y el aluminio, el metal y la ingeniería, maquinaria y equipos eléctricos, productos químicos a granel, el gas natural, productos derivados del petróleo, la construcción, equipos de transporte, la microelectrónica, la pesca.
  • Servicios (72,8% del PIB): Tipos - comercio, hoteles, restaurantes, transporte, almacenamiento y comunicaciones, servicios financieros (banca y seguros) y servicios de oficina, atención y otros.
  • Comercio (2009): Exportaciones - $ 387,8 mil millones FOB: maquinaria y equipo de transporte, productos químicos, combustibles minerales, alimentos procesados y tabaco, los productos agrícolas. Importaciones - $ 345,6 mil millones FOB: combustibles minerales y petróleo crudo, maquinaria, equipo de transporte, productos químicos, combustibles minerales y petróleo crudo, productos de consumo, los productos alimenticios. Los principales socios comerciales (exportaciones / importaciones) - UE (74,5% / 55,6%), Alemania (24,1% /19,6%), Bélgica (11% / 10%), China (1,5% / 7,9%), Reino Unido (8,4 % / 6,1%) y EE.UU. (4,5% / 8,4%), Francia (8,9% / 4,9%).

COMERCIO HOLANDÉS

 Los Países Bajos es un país atractivo cuando se trata de hacer negocios. Esto se debe a que proporciona una ubicación estratégica, tanto para las compañías locales como para las extranjeras, para servir a los mercados dentro de Europa, en Oriente Medio y África (región EMEA). La posición geográfica central y la infraestructura holandesa son algunas de las muchas razones por las que una empresa extranjera debería establecer su negocio en los Países Bajos. Sin embargo, las empresas podrían enfrentarse a varias dificultades en el proceso de establecerse en los Países Bajos y en cómo beneficiarse de los canales de distribución holandeses para ingresar en los mercados de la región EMEA. Esto requiere que dichas empresas dispongan de la información adecuada que les permita reducir las principales dificultades a la hora de hacer negocios en los Países Bajos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Holanda: Información general

Comercio Internacional

Producción